The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 5 de mayo de 2009

ABDUL MATI KLARWEIN



Mati Klarwein nació en Hamburgo en 1932. Su padre era arquitecto del movimiento Bauhaus y su madre cantante de ópera, origen judío y emigró a Palestina cuando él tenía dos años de edad huyendo de la Alemania nazi. Mati creció en Palestina, pero en 1948, cuando el territorio se convirtió en israelí, su familia se trasladó a París. Allí, asistió a la Escuela de Bellas Artes y entabló amistad con Ernst Fuchs, Boris Vian y Salvador Dalí. Encabezo su nombre de pila con el de Abdul (siervo en árabe) a finales de los años 50 y es una historia admirable que define el carácter de esta persona. Para expresar sus sentimientos sobre la situación en Oriente medio y la hostilidad entre judíos y musulmanes consideraba que para entenderse mejor los unos con los otros, cada judío debía adoptar un nombre de pila musulmán y viceversa. Que pena que no haya mas gente con esas ideas, arreglaría muchas cosas.
Antes de encontrar su lugar definitivo sobre el planeta, vivió en París, en Nueva York y en Israel... Llegado por vez primera a Mallorca a la edad de los 21 años, Mati se instaló de forma definitiva en la “Isla de la Calma” mas exactamente en Deia, en el año 85, viviendo en el mismo pueblo que el poeta Robert Graves, con el que inicio una gran amistad.
Mati se convirtió en un extraordinario pintor, un visionario y igualmente autor de ingeniosos textos con los que acompañaba los cuadros que aparecen en sus libros. Pintor minucioso y de un hiperrealismo sin par, autor de famosas y magnificas portadas destacando la del disco “Abraxas” de Carlos Santana, un lienzo al óleo titulado “Anunciación”. Las increíbles portadas de “Bitches Brew” y “Live - Evil” de Miles Davis, son de l igualmente como las realizadas para grupos tales como Earth, Wind & Fire, Jon Hassell y “Age of anxiety” para Leonard Bernstein, al mismo tiempo confeccionó un increíble retrato de Jimi Hendrix, que se supone iba destinado a una portada de algún disco que nunca se llegó a grabar.
Siempre fue un personaje más conocido en ámbitos privados que en el público, ya que era un gran amante de su vida privada y personaje misterioso, Mati conoció a miles de personajes relacionados con el mundo de la psicodelia, de la cultura, y de la política creando para todos ellos unos impresionantes retratos. Más partidario de la conversación que de los discursos, y más interesado en la observación que en la conversación. Otro de sus amigos fue Timothy Leary que sentenció: "¡Tu no necesitas tomar L.S.D¡, aunque no era consumidor habitual de droga, su obra esta claramente influenciada por el estilo de la psicodelia. Sin embargo, el surrealismo, la cultura pop y los viajes son influencias más importantes en su obra que las sustancias psicodélicas. En una entrevista se definió como patafísico. De el Warhol dijo de él que era su artista favorito.
En 1984 su interés se fijó en lo que llamaba “pinturas mejoradas”. Compraba en los mercadillos cuadros a muy bajo precio y procedía a mejorarlos, respetando en la medida de lo posible el estilo original del pintor. Dejaba la firma, si la había, y añadía la suya propia.
Mati dejó el recuerdo cálido de una persona noble y atenta, inescrutable en los silencios y bromista en las observaciones, interesado en lo que acontecía por el mundo y a la vez entristecido por la creciente destrucción de la belleza y de tanta fealdad en la faz del planeta. Se le conoce como el “judío-musulman-sufi-cristiano que estaba cerca de Buda y el tantrismo”. También como el “hamburgués errante”.

6 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Ni idea. Pero es un gran placer ilustrarme por esta zona. Abrazo.

ROCKLAND dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Ni idea??????????????

Lo siento, sólo escuché los tres primeros minutos...jejej!!

Saludos

paulamule dijo...

¿¿¿¿¿¿???????

TSI-NA-PAH dijo...

No hay nada que escuchar ,es sobre un pintor fabuloso que hizo portadas de discos miticos,la musica que va por encima de las pinturas no tiene nada que ver.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Esto es interesantísimo. Yo también soy un flipado de estas cosas. Gracias por el descubrimiento.


Saludos

diego dijo...

Laurent, ya están los horarios del Primavera.

Neil Young, 21:15

Aquí te los dejo.

Un abrazo!

http://www.primaverasound.com/data/pdf/SHOWS.pdf

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...