The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 21 de mayo de 2009

THE ROLLING STONES:TUMBLING DICE


Volvemos a hablar de otra gran canción de los Stones, nada mas y nada menos que de «Tumbling Dice» escrita por el cantante Mick Jagger y Keith Richards para el álbum doble Exile on Main St., fue grabada en Francia, en el sótano de Villa Nellcote, publicado en el año 1972, y editada como el primer sencillo de dicho disco el 14 de abril de ese año. Esta canción en un principio llamada “Good Time Woman”, tuvo una versión temprana y fue grabada durante las sesiones de Sticky Fingers. Mick Taylor, guitarrista del grupo, tocó el bajo en el tema, Bill Wyman, estaba ausente aquella noche, harto de tanto desmadre sin control que se formaban en las sesiones de grabación en aquella casa, aunque Gram Parsons ya se había ido tras discutir con los Stones. La grabación de Exile on Main St. se realizaba por las noches, con todo el mundo presente en cada momento; con un ambiente bastante desmadrado y durante el día, toda la banda dormía.
Mick Jagger fue el que tocó la guitarra en el tema. La letra narra la historia de un jugador empedernido que no puede serle fiel a ninguna mujer y va de mujer en mujer,tipica letra machistas de nuestros queridos “Glimmer Twins”.
Jagger afirmó que la letra sobre el juego y el amor surgió del hecho de que «teníamos muchos amigos que en esa época que solían volar a Las Vegas los fines de semana»
El tema se convirtió en uno de los predilectos de la banda, en casi todos sus conciertos puedes estar seguro que la tocaran. “Tumbling Dice” llegó al número siete en las listas de éxito estadounidenses y al número cinco en el Reino Unido.
De las numerosas versiones y estilos tan diversos como el reggae, el bluegrass, hay que destacar la versión de 1978 interpretada por Linda Ronstadt que se incluyó en la película .El sencillo se publicó el 14 de abril de 1972. Fue el 23º sencillo del grupo en los Estados Unidos y el 17º en el Reino Unido.Nuestros amados Black Crowes suelen interpretarla en sus conciertos y el grupo de Jay farrar ,Son Volt tiene igualmente una preciosa versión en su haber.
.La cara B fue otro pedazo de tema «Sweet Black Angel,» una canción escrita por Jagger sobre la activista afro-americana Angela Davis, miembro de las Panteras Negras. John Lennon también le dedico una tema en su disco”Some Time In New York City”.
The Rolling Stones tocaron por primera vez «Tumbling Dice» en directo el 3 de junio de 1972 en el Pacific Coliseum de Vancouver, Columbia Británica, en el inicio de su gira 1972 North American Tour.

Women think Im tasty, but theyre always tryin to waste me
And make me burn the candle right down,
But baby, baby, I dont need no jewels in my crown.
Cause all you women is low down gamblers,
Cheatin like I dont know how,
But baby, baby, theres fever in the funk house now.
This low down bitchin got my poor feet a itchin,
You know you know the duece is still wild.
Baby, I cant stay, you got to roll me
And call me the tumblin dice.
Always in a hurry, I never stop to worry,
Dont you see the time flashin by.
Honey, got no money,
Im all sixes and sevens and nines.
Say now, baby, Im the rank outsider,
You can be my partner in crime.
But baby, I cant stay,
You got to roll me and call me the tumblin,
Roll me and call me the tumblin dice.
Oh, my, my, my, Im the lone crap shooter,
Playin the field evry night.
Baby, cant stay,
You got to roll me and call me the tumblin dice, (call me the tumblin)
Got to roll me, got to roll me, got to roll me (oh yeah)
Got to roll me. got to roll me, got to roll me ( keep on rolling, keep on rolling).



9 comentarios:

Lorbada dijo...

Qué buena la primera versión, mucho más gospel. Es un temazo de esos que ya son incapaces de hacer. Oalá me equivocara.

ROCKLAND dijo...

Me entran ganas de escuchar el "exile..." que tengo un poco olvidado.
Mañana lo haré a tu salud, compadre.

Saludos

eloidodelmundo dijo...

Uf que buenos son! los tengo un poco abandonados pero eso lo arreglo ya!

Muy buen post, por cierto...

Un saludo!
eloido

El rey lagarto dijo...

Como buen Stoniano que me considero, igual te puede sorprender un poco que este tema no es de mis preferidos de los Stones y menos del Exile... ¡Mi disco cumbre!.

But i like it...

Anónimo dijo...

Estos tíos estaban en estado de gracia.
Un tema que me levanta el ánimo y que no me canso de escuchar.
Precioso post

Möbius el Crononauta dijo...

Hay que ver, Bill Wyman siempre ha sido un triste... jaja

Grandioso tema, de los mejores de la banda. Con Mick Taylor alcanzaron la gloria divina.

Saludos

J Aybar dijo...

De mis canciones favoritas de los Stones ... ¡buen gusto tienes!. A ver si encuentro la version de Son Volt. La imagino no sé ... como un Tumbling Dice triste. Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Thanks!!,es verdad que Mick taylor fueron los mas grande y el Exile es un discazo en toda regla,gracias por vuestros comentarios

Space Woody/Jagger dijo...

En primer lugar, impresionante post con lanzamiento de ovación por mi parte. Es que los singles me atrapan, y si son de los Stones mas todavia. Bueno, me pasa como al Rey Lagarto, que como gran stoniano desde tiempos inmemoriales, no es una de las canciones que más me llaman del "Exile..." aunque entiendo que es la mas representativa debido precisamente a este single. Desconocía los datos de que se iba a llamar con el otro titulo y me ha sorprendido que procedía de las sesiones del "Sticky fingers". Abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...