The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 4 de mayo de 2009

BACK DOOR SLAM


Esta semana voy de moderno, es decir hablare de grupos que no tienen 20 años de existencia como me dice un amigo, pero es que me es muy difícil encontrar algo bueno y nuevo. En fin, hace ya un tiempo que descubrí a los Back Door Slam, un trío de blues rock formado por Davy Knowles cantante y guitarrista, Ross Doyle con la batería y Adam Jones al bajo. Como muchos habréis apreciado la banda toma el nombre de una canción de Robert Cray, con lo que ya tenemos una muestra de su buen gusto
Lanzaron al mercado su álbum de debut “Roll Hawai” el 18 de junio del 2007 en la Isla de Man lugar de origen del trío.Un disco con diez trallazos mas 1 bonus track para hincar el diente,.Un repertorio compuesto por temas repletos de feeling y olor a añejo, "Come Home" and "Too Late" , la preciosa balada "Too Good For Me" ,"Outside Woman Blues" originalmente de Blind Joe Reynolds pero popularizada por los Cream en ' Disraeli Gears '( otra prueba de buen gusto)el tema homónimo ”Roll Hawai” bebe de las raíces celtas de la banda y no desentonaría en la discografía de Thin Lizzy. Davy Knowles es un cantante versátil y con una voz llena de matices a pesar de su corta edad.
El grupo se pateo una gira alrededor del mundo taloneado viejas figuras como REO Speedwagon, Styx, y Eric Burdon y participando en festivales tales como el Bonnaroo, Lollapalooza y Download, igualmente el bueno de Warren Haynes y sus Gov’t Mule los cogio bajo su tutela y giraron juntos mucho tiempo.
Después de mucha reflexión tomaron la decisión de separase y de seguir cada uno con sus propios proyectos musicales. Aunque en este 2009 la cabeza pensadora de la banda Davy Knowles volvió a reestructurar a la banda y ofreció un disco en directo en el Bonnaroo, igualmente tienen previsto sacar un próximo álbum de versiones como 'Been Down So Long” de los Doors o “Little wings” de Hendrix,E El proyecto de un nuevo álbum bajo el nombre de Back Door Slam con temas propios esta en curso bajo la co-producción de Peter Frampton.
Asimismo David Knowles está de gira en solitario con Jeff Beck durante el mes de abril de 2009.

8 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Excelente recomendacion. Me apunto a esto.


Saludos

Space Woody/Jagger dijo...

Ni idea pero suenan de lujo. Abrazo.

El rey lagarto dijo...

Como no podria ser de otra manera viniendo de quien viene la recomendacion... Suenan de puta madre.

ROCKLAND dijo...

Lo tengo perdido en el disco duro y sólo debí de escucharlo una vez y sin prestarle mucho atención. Prometo recuperarlo.
Como dice King Lizard, viniendo de quien viene...seguro que suena el disco celestial.

Saludos!

paulamule dijo...

Desde luego que han sabido escoger el nombre del grupo y codearse con "buena gente". Salud.

TSI-NA-PAH dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios y alagos,gracias.

Troy McClure dijo...

Gran reseña, compañero. Muchas gracias.

Los temas de The Doors y Hendrix que mencionas son imprescindibles.

A ver si se pasan por aqui y viene la hermana del bateria...

Por cierto, ¿fuiste a ver a Carvin Jones? Creo que ya te lo pregunté pero no me acuerdo en qué post te lo puse. Los videos de su web se salen.

Möbius el Crononauta dijo...

Suenan tan bien que el blog apenas puede contener el video... con un nombre tan clásico como Back Door Slam no podían fallar.

Habrá que catarlos. Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...