The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 26 de mayo de 2009

JO JO GUNNE


Jo Jo Gunne era una sorprendente banda que cayo en el saco del olvido tras haber sido siempre un grupo de segunda fila y escaso éxito comercial. Formados en los Angeles en 1971 por Jay Ferguson en los teclados, guitarras y voces y Mark Andes bajista, los dos provenían de la banda de Randy California “Spirit”.A los dos escapados de Spirit se les unió el hermano de Andes, Matt, en las guitarras y William Smith batería y voces. El nombre de la banda procede de un tema de Chuck Berry.
Tras fichar por Asylum Records lanza su primer disco del cual consiguen sacar un top 10 con el tema “Run run run” mas tarde versioneado por Tesla para sus discos de versiones. Jo Jo Gunne salio en 1972, es decir una época florida para la música.
Lamentablemente el éxito nunca volvió a llegar y tras varios cambios de formación, Mark Andes dejo su plaza para Jimmie Randall que introducía un sonido mas Boggie a la banda gracias a su particular estilo con el bajo. Andes incorporo las filas de Firefall y posteriormente las del grupo de las hermanas Wilson, Heart.
Facturaron otros 3 discos notables pero sin ninguna repercusión. “Bite Down Hard” (1973) , “Jumpin' The Gunne” (1973) , “So...Where's The Show?” (1974).
Ferguson inicio una fructífera carrera en solitario que cosecho varios éxitos tales como "Thunder Island" y "Shakedown Cruise", luego se dirigió hacia un estilo Rock FM para películas de bajo presupuesto y series televisivas. William Smith triunfo como músico de sesión, volviendo a tocar con Spirit y Boston. En el 2005 la banda regresó con un nuevo disco,”Big Chain” y una gira por los Estados Unidos, desde entonces han vuelto a caer en el olvido, volvamos a rescatar a estos viejos roqueros, que sin ser grandes figuras , merecen ser conocidos por un mas amplio publico.

11 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Me suena el nombre de la banda pero nunca los había escuchado hasta llegar a este vídeo.
El tema suena de narices, copón!!
Es increíble la cantidad d ebuena música que había en esos años...parece interminable.
Saludos

Anónimo dijo...

A mí me suena este tema de Tesla... para ser unos "segundones" no están nada mal!!!

txinomandinga dijo...

me flipa ese estilo boogie, me recuerdan algo a los stauts quo...saludaxosssss

Madame de Chevreuse dijo...

¡¡¡Himno!!! Buen hallazgo
Baci e abbracci

El rey lagarto dijo...

No los tenia en mi agenda, suenan bien.

TSI-NA-PAH dijo...

Thanks everybody,no os defraudara ningun disco de ellos.

Möbius el Crononauta dijo...

Tremendo. Voy a buscarlos ya.

Saludos

discoexpress dijo...

Estos tios mo me suenan de nada, de dond coño los sacas, bueno dices que uno se paso a Firefall pues mira tu que yo tengo un Lp de Firefall que ni me acuerdo de que va, bueno asi tambien lo esucho.

paulamule dijo...

Otro descubrimiento a escuchar.
Salud.

Troy McClure dijo...

Me gustaria saber cuantos discos tiene Tsi-Na-Pah en casa. Para decirselo a mi novia, que siempre dice que tengo demasiados. Así sabrá lo que vale un peine.

TSI-NA-PAH dijo...

Tengo muchos,muchisimos discos,pero mi mujer al final se ha unido a mi ,ya que sus amigos quedaban extasiados por tanta cantidad y calidad ,ahora voy a tener una cuarto unicamente para los discos y es grande y no se si van a caber todos en el.Pero es ella la que me compra bastante discos.Ademas nunca hay demasiados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...