The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 12 de mayo de 2009

KENNY ARONOFF


El próximo 6 de junio en Moscú los baterías o bateristas del mundo entero se darán cita, en dicha fecha se va a inaugurar la primera edición foránea del Meinl Drum Festival (MDF)
Desde 2005, el festival era celebrado tradicionalmente en la localidad alemana de Gutenstetten, donde se encuentra una fábrica de instrumentos de percusión Meinl, pero en 2008 se tomó la decisión de alternar esta sede con grandes capitales mundiales. Moscú fue escogida como primera residencia internacional del MDF.
Se contempla que al festival asistirán varios personajes célebres del mundo de la percusión.
Los instrumentos de percusión son considerados los más antiguos de los instrumentos musicales y siempre se habla de los hachas de las guitarras y nos olvidamos muchos de estos maltratadores de parches,o bien se nombra siempre a los mismos ,es decir john Bonham, Keith Moon, Mike Portnoy, etc. Por lo que me ha echo gracia rescatar a este pedazo de músico que es Kenny Aronoff.

Kenny Aronoff nacido el 7 de marzo de 1953, ha colaborado en una grandiosa cantidad de discos de reconocidos artistas a lo largo de 26 años de carrera, participó en varias orquestas sinfónicas y más tarde se mudo a la costa este de Estados Unidos donde estudió la batería en Boston y Nueva York. Durante este tiempo se empezó a concentrar en el jazz En 1980 se unió a la banda de John Mellencamp, con la que grabó 10 discos en un período de 17 años. Además de su trabajo con Mellencamp, también es conocido por su trabajo con John Fogerty y por haber compartido la gira del disco “Adore” de The Smashing Pumpkins tras el despido de Jimmy Chamberlin.
La discografía de Aranoff es tan extensa que haría falta un par de folios, habiendo colaborado en más de 200 discos. Entre los artistas más destacados figuran: Santana, Alanis Morissette, Iggy Pop, Rod Stewart, Meat Loaf, Joe Cocker, Ashlee Simpson, Bon Jovi, Mick Jagger,Bob Seger, Alice Cooper, Bonnie Raitt, The Rolling Stones, Bob Dylan, B.B. King, Elton John, Lynyrd Skynyrd, Tony Iommi, Stryper y entre los menos destacados Celine Dion, Avril lavigne, Anastacia, etc es decir lo versátil y la fácil adaptación de estilo que posee Kenny Aronoff.
Su particular estilo de tocar esta siempre relacionado con la fineza y rigidez, y ajustándose a cada conjunto y diferentes estilos con una facilidad increíbles.
Kenny Aronoff formo su primer banda a la edad de 10 años, luego a los 16 años de edad, fue miembro de la sinfónica de Boston.
La revista Drummer nombro a Kenny Aronoff el mejor baterista del mundo por quinta vez consecutiva.
Recordaros a todos los que vamos a ver a Fogerty este verano que lo mas seguro sea Aronoff el que este detrás de los parches, junto a Billy Burnette, Hunter Perrin, David Santos, Matt Nolen, Jason Mowery. Por lo menos eso espero.

7 comentarios:

ROCKLAND dijo...

El curriculum de este pavo haría palidecer al más chulo del negocio.
Esperemos verlo este verano con Fogerty. Por cierto, las entradas?????

Saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Uuhhhh!!!!, este señor es la releche. Los discos de Mellencamp nunca sonaron mejor que cuanto este fenómeno aporreaba la batería. Estuvo a un paso de no entrar en la banda ya que era un colgado que se pasaba todo el dia tocando jazz. Pero este tipo puede tocar lo que le de la gana, sobre todo tocando Rock es espectacular.
Le vi hace unos años girando con Smashing Pumpkins y la verdad es que su calva brilló a gran altura aquel dia. Lo único que se salvó de semejante esperpento.

Gran entrada

Saludos.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Efectivamente un batería excepcional. A mi me matan esos pequeños detalles de percusión que mete en los discos de Mellencamp, son perfectos ¡y que pegada!

El rey lagarto dijo...

Pues yo no lo conocia... Voy a fustigarme, es que el calvario me queda muy lejos.

paulamule dijo...

Tremeeeennnnndddooooo.
Salud.

discoexpress dijo...

Merecenario del rock o mejor dicho musico de estudio, lo he visto con Fogerty en videos y me parece un poco duro para su musica, me gustaba mas como sonaban las canciones con "Cosmo".

txinomandinga dijo...

que gusto da enterarse de todas estas noticias...interesantisimo tu post...un abraxote!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...