The Beautiful People - Los Seguidores

domingo, 14 de febrero de 2010

JOEL BERNSTEIN,TOM WIKES & NEIL YOUNG




Me uno a este pequeño homenaje al “Harvest” de Neil Young que el blog de Jossera Rodrigo, los hijos bastadors de Henry Chinasky , El Signo de los Tiempos, Stills Alone y otros mas hemos querido ofrecer en este dia de San Valentin.



Yo hablare de Joel Bernstein y Tom Wikes, que son nada más y nada menos los que se encargaron de la portada del disco. El primero, Joel fue el que hizo la preciosa y famosa foto interior del pomo de la puerta con el reflejo de Neil. Claro esta esto se puede observar mucho mejor en la edición en vinilo. Del mismo modo le debemos la bella instantánea color sepia de toda la banda actuando en los estudios de grabación. Joel Bernstein se encargo igualmente de las fotos de “After The Gold Rush” y de la increíble foto de Neil tumbado en el backstage de The Electric Factory. Bernstein también se encargo de increíbles fotos de Jackson Browne, Laura Nyro, CSN, Leonard Cohen, Joni Mitchell, y Bruce Springsteen. Su carrera empezó con 16 años, cuando fue parte del círculo íntimo de Joni Mitchell. Su primera portada con tan solo 18 años fue “ After the Gold Rush”, a esta le siguió “Hejira” de Joni Mitchell, le siguieron “Times Fades Away”, ”Decade” y un larguísimo etcétera , suya es la foto de Bruce Springsteen-Live 1975-1985 y la foto de “Refugee” de Tom Petty por citar algunas. Si alguien le interesa el listado completo se lo hare saber gustosamente.
Como curiosidad recalcar que en algunas ocasiones ha desempeñado como músico de apoyo tanto en las guitarras como en los teclados, en un sinfín de discos de sus amigos y mayormente nunca acreditado.
Recientemente, fue el co-productor de “Woman Of Heart And Mind”, un documental sobre la vida de Joni Mitchell y disponible en DVD, desde hace poco.



En cuanto a Tom Wikes, es parte de la historia de la música rock. Sin el muchos discos perderían su encanto, ya que es el creador y genio tras muchas grandes portadas del rock. Nacido en Long Beach, California, fue el director artístico del Festival Pop de Monterey, el director de arte de A & M Records y de ABC Records . Aquí van algunas de sus fantásticas portadas: “ Beggars Banquet” y “Flowers” de los Stones, “Safe as Milk” de Captain Beefheart, “The Gilded Palace of Sin “ de The Flying Burrito Brothers, “Concert for Bangladesh “de George Harrison, “Gumbo” de Dr. John, “Long May You Run” de The Stills-Young Band, “Box of Pearls: The Janis Joplin Collection” de Janis Joplin y paro aquí porque es abrumador.
Tristemente Tom Wikes murió el 28 de junio del año pasado, dejando un legado eterno, recordémosle cada vez que escuchemos un disco enfundado en unos de sus trabajos.
“Harvest “es una obra maestra a la que estos dos artistas contribuyeron con delicadeza y arte.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me gustó esa preciosa tipografía del disco.
Tom Wilkes ha hecho portadas muy buenas y muy míticas.

Ventiladorcular dijo...

Qué chulada de post Tsi. Es fantástico tener info casi privilegiada, que de no ser por posts como éste, pasaría desapercibida una y otra vez ante nosotros. ME llama especialmente la atención Bernstein. SAludos

Ginebra dijo...

Desconocía lo referente a las fotos de Joel Bernstein para el disco de Neil Young y otros trabajos. Muy interesante. El tema Harvest Moon me encanta, es una de mis canciones preferidas, muy apropiada para hoy, la verdad. Besos

El rey lagarto dijo...

Pues ni pajolera idea de estos dos señores. Siempre me han gustado las portadas de aquella época eran pequeñas obras de arte.

Blue dijo...

No me parece que la portada sea especial. En este caso creo que el contenido supera con creces al continente. Este disco es un tesoro.

Saludos, Tsi.

Boris dijo...

yo no sabia quien era Joel Bernstein pero veo que es un fotografo muy importante y prestigioso.la foto del disco de bruce live 75-85 es una foto que me encanta,recordaras que hasta la tenia en el cartel de mi blog y hasta hoy no sabia quien hizo esa foto,le quedo perfecta
y a Tom Wikes tampoco lo conocia pero se ve que es muy importante

vikingo dijo...

Grandes portadas para grandes artistas. Desconocía a estos dos autores. Pero en realidad, ¿nos preocupamos mucho de saber quienes son los autores de las portadas de los discos que compramos?. Cuando compramos un disco decimos: "Ahí va, qué portada más chula, voy escuchar el disco" y no mostramos especial interés por el autor de la portada, aunque lo leamos en los créditos, nos quedamos igual.
Así que gracias Tsi-Nah-Pah por dedicarle este post a esos desconocidos que tanto nos alegraron la vista con las fundas de nuestros artistas preferidos.

Joserra dijo...

Qué bien que hayas hecho entrada semejante. El artwork de Harvest es tan importante como el contenido.Creo que sólo nos falta hablar de Elliot Mazer.
Muchas gracias por contribuir al Harvest day.Era precioso ver a varios kamaradas con la foto mítica en mi lista de blogs aunque yo estaba de viaje de vuelta de Madrid y no pude estar "más cerca"
Un abrazo,

manel dijo...

Vaya homenja que os habéis currado entre todos. Ovación y vuelta al ruedo.Un saludo.

Jah Work dijo...

Buenas Tsi!

que grande este Harvest!

tienes que haber leído mucho sobre música eh!!!

Un saludo master!!

discoexpress dijo...

Harvest es un icono de la vida de mucha gente, siempre hay que tenerlo presente.

RTHB dijo...

Creo que no te vas a sorprender si te digo que no tenía ni idea de los autores de la portada.

Un saludo.

El Capi Tornado dijo...

la música ademas de escucharse ,tambien se lee y se ve ....otra gran entrada con información que desconocía.


Un saludo desde el Tornado

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...