The Beautiful People - Los Seguidores

domingo, 21 de febrero de 2010

TALK BOX THEMES



El Talk Box es un dispositivo de efecto que permite a un músico modificar el sonido, el músico controla la modificación por la sincronización de los labios. Pete Drake, uno de los mas grandes pedal steel guitar de Nashville, utilizo un sistema similar en 1964 en su disco “Forever” , en lo que se llamó "El habla de la guitarra de acero". Años más tarde el talk box fue inventado por Bob Hulzon. Un gran elenco de guitarrista han utilizado este efecto, uno de los mas famosos es Peter Frampton, que también ahora vende su propia línea de diseño personalizado, el "Framptone".
Aquí os dejo mi particular Playlist de temas donde se utiliza este efecto.




Iron Butterfly : Butterfly Bleu
Peter Frampton: "Do You Feel Like We Do"
Brian May (Queen) : "Delilah"
Joe Walsh : Rocky Mountain Way

Richie Sambora: Livin' On a Prayer/ Y muchos mas, a Sambora le encanta este efecto
Adam Jones (Tool ): Jambi/ Rosetta Stoned
Zakk Wylde (Black Label Society): Fire it up / Blacked Out World
Alice In Chains: Man In The Box
Jeff Beck: She's a Woman

Supertramp : Bloody Well Right
Johnny “Guitar” Watson: Feel The Spirit Of My Guitar
Steely Dan: Haitian Divorce
Stevie Wonder: Black Man/ Girl Blue

Nazareth: Hair Of The Dog
Montley Crue: Kickstart My Heart
Coheed and Cambria: The Willing Well IV: The Final Cut
Slash ( Guns N’ Roses ): Anything Goes/ Dust N’ Bones/ Rocket Queen

Aldo Nova: Monkey On Your Back
Aerosmith: Sweet Emotion/ Walk This Way
Todd Rundgren: The Ballad [Denny & Jean]
Metallica : The House That Jack Built

Eagles: Those Shoes
Scorpions: The Zoo

23 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ya tengo algo en común con Sambora. Es que es un puntazo en algunas como las de Frampton, Alice in Chains o Zakk Wylde.

Aldo dijo...

Querido Tsi! Quería contarte que tengo escrita una entrada sobre el talk-box que pensaba publicar esta semana, y que por supuesto voy a postergar lo más posible. Es la primera vez que me pasa de ver entre blogs amigos ésta posible superposición, por eso se me ocurrió hacer éste comentario. Creo que nos conocemos lo suficiente como para suponer que somos capaces de algún tipo de "picardía" pero preferí avisarte antes... Es más, voy a abstenerme de leer tu entrada para evitar alguna modificación inconciente en mi nota, que por supuesto quedaría pequeñisima comparada con tu informe, que no necesito leer para saber que es excelente y completísimo! Un gran abrazo!

Ventiladorcular dijo...

Creo recordar algo parecido en algún tema de King Crimson. Vamos, que no tenía ni idea de esto del talk-box!. Gracias!

Ofersan dijo...

Grandes los temas con TalkBox, el de Aerosmith un clásico. Saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Como molan estos Playlist!


Me gustan este tipo de efectos pero sin abusar, porque por ahí arriba hay alguno que se le va la pinza a base de bien. Si digo que es el amigo Sambora tampoco importa mucho a estas alturas..jajaja

El tema "How I Can I Live Without You" de "The Golden Age" de Cracker es uno de los que me viene a la mente. Más que nada porque lo comenté hace poco, es lo que tiene tener memoria de pez jaja

Saludos Big Chief!

ROCKLAND dijo...

Me encanta el Talk box pero sin abusar.
Esta vez me quedo con el gran Joe Walsh y su "Rocky mountain way". Un tema a reivindicar, sin duda!

Saludos

Atalanta dijo...

Hola, es la primera vez que me paso por aquí. Alucinante informe. Es curioso, pero me da que estas cosas son peligrosas en manos de guitarristas, casi siempre ególatras y sin sentido de la medida.
Enhorabuena por el blog, es muy bueno.

paulamule dijo...

And the winner is...
Joe Walsh y su "Rocky mountain Way".
salud.

Scott St. James dijo...

Ja, el jodido talk box... yo me compré uno y me lo robaron sin estrenar junto a mis dos queridos Orange AD30... espero que el hijoputa en cuestión se haya atragantado con la maquinita.
En España, tenemos a los Smokers, tienen algún temazo con talk box que tira de espaldas.

TSI-NA-PAH dijo...

Aitor ¿que tienes en comun con Sambora?
Aldo: haz tu entrada cuando quieras, sera complemetaria a la mia.
Venti: King Crimson con Talk Box!!!.
Ofersan: Si los Aero suelen emplearlo bastante.
II Cavaliere. Me alegroque te gusten.
Rockland/Paulamule: ya sabia quue Joe Walsh iba a ser vuestro preferido.
Atalanta: Gracias.
Scott: Cuanto Hijo puta hay suelto.

"Mr. Stoned" dijo...

Tsi na pah.... master, tus playlist son fantásticos pero cómo fuiste a dejar por fuera a DAVID GILMOUR en "ANIMALS"???

RTHB dijo...

No se si seguir leyendo o seguir quedando extasiado al ver tanta Gibson junta. Es que son una autentica maravilla.

Un saludo.

J Aybar dijo...

Mola el talkbox ... ni idea de que se había usado en tanto temazo. Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Muchas veces he escuchado el efecto, o visto algun guitarrista en un video utilizarlo, pero no tenia ni idea del nombre. Otra entrada la mar de didactica.

Saludos!!!!

Boris dijo...

muy curioso este invento.mola porque es curioso ese efecto pero como dicen otros comentarios conviene no abusar mucho de él

L´Esbarzer dijo...

Mi voto va directo para Aerosmith.

Y me has hecho escuchar de nuevo The House that Jack Build. Joder, Metallica hasta en sus horas bajas me molan.

India dijo...

Jopelines!qué coraje me da..ahora no me acuerdo a quién fue que se lo ví y lela perdía le pregunté a mi él que qué era lo que se metía el hombre en la boca...dios,me pone de los nervios esta memoria mía...en cuanto lo recuerde te lo cuento!jopelines...jopelines...
Achuchones!!!

txinomandinga dijo...

Tremendo post señor Tsi...mu original a la vez que interesante...grandes temas que nos ha dado el dichoso talkbox...
saludos!!

manel dijo...

Me encantan los solos con ese pedal. Consigue unos efectos acojonantes y hay temas que ya no los concibo sin ese peculiar sonido. Aunque aprece que ahora está un poco en desuso,¿no?. Un saludo.

india dijo...

Amo a vé...que me he acordado ya de dónde lo ví (vale,para no mentir reconoceré que recordé a quién,y que el tema en cuestión me lo ha chivao mi él) ahora bien,me queda la duda de si lo que yo veo y escucho es lo mismo de lo que tú hablas,porque yo no sé si eso que suena es la guitarra...Mira,yo me refería a lo que suena en el Living on a prayer de BonJovi...sácame de dudas,sí?eg que como le pregunte a mi él me da la cena ya con historias de ayer,hoy y siempre jijijijijijijijiji...no,es broma,que él lo llamaba de otra forma y no sabe si es lo mismo.
Achuchones!!!!y disculpa la lentitud de mi cerebro!!!

El Capi Tornado dijo...

Pasote de canciones que has puesto Tsi Nah Pah ,me quedo todas pero si tengo que elegir una Framptom sin dudarlo .........

TSI-NA-PAH dijo...

India en Living es un talk box estas en lo cierto.
Gracias a todos

india dijo...

Gracias a ti!!!!!
Achuchones!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...