The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 11 de febrero de 2010

ROBIN TROWER: LIVE



Robin Trower considerado uno de los mayores exponentes de la guitarra eléctrica, utiliza la distorsión como pocos; pese a esto no ha alcanzado grandes niveles de popularidad. Integró la formación de Procol Harum en la época de álbumes de excelente calidad, Tales como “ A Salty Dog”. Tower, ha influenciado a músicos como Robert Fripp, Eddie Van Halen, entre otros. Utiliza un modelo especial de stratocaster perfeccionado por el mismo. Pero el disco del que quiero hablar de Trower es un disco autentico, sin tapujos, ni trampas. Robin Trower “Live” , son 7 temas en vivo, que acoge gemas como "Too Rolling Stoned", "Daydream" y "Rock Me Baby '. Contiene un poster en la edición en vinilo. Este disco es uno de los mejores “live blues rock álbum” de de todos los tiempos, sin lugar a dudas. Desde el primer instante que suena “Too Rolling Stoned” estas literalmente noqueado, demostrado ser mucho más que la sombra de “ Hendrix". Grabado en vivo el 3 de febrero de 1975 en Estocolmo, fue un disco hecho para ser un doble disco pero EMI/Chrysalis jamás utilizo el restante de grabación, ni siquiera en las reediciones en cds, no se a que esperan. Un disco mágico, donde Trower es el mago con su barita mágica: su Fender Stratocaster Custom.




La calidad de los solos de Robin Trowers están más allá de cualquier calificativo, feedback, wah-wah todo aquí es virtuosismo al servicio del buen gusto. “I Can’t Wait Much Longer” es tener un orgasmo auditivo, en “Alethea”, “Little Bit Of Sympathy”, Trower te lleva por los caminos impenetrables y sublimes del Blues rock. Trower hace literalmente gemir y suspirar su guitarra, un lamento atiborrado de emoción. Solo hay que oír esa preciosidad que es “Daydream” para quedar completamente prendado.

Bill Lordan tras los parches te deja literalmente extenuado, Lordan es el batería de casi toda la carrera de Trower , pero no esta nada mal echarle un oído a su propia banda ¡Bill Lordan Experiment”.
James Dewar esta soberbio en su papel de cantante, su voz se asemeja bastante a la de Paul Rodgers . Su increíble labor con las cuatro cuerdas están fuera de cualquier duda, matizado un perfecto lienzo rítmico para que Trower se explaye a gusto en el. Dewar no solo colabora con Trower , los Stone The Crows y Franki Miller fueron sus segundas casas. Lamentablemente este héroe escocés dejo este mundo en el 2002.

Trower es tan bueno que se rumorea, que el mismo Robert Fripp solicitó a Trower ciertas clases de guitarras a mediados de los años 70.
Si te llamas a ti mismo fan de rock y no has oído hablar de Robin Trower o de este disco, remédialo lo más rápido posible, hazte con una copia, no lo lamentaras.

17 comentarios:

ROCKLAND dijo...

IMPRESCINDIBLE directo de los 70!!
Estuve a punto de verle hace un par de años con entrada en la mano pero al final no pudo ser.
Espero no lamentarlo y poder verlo algún día.

saludos.

Antoni dijo...

Excelente Robin Trower, sin duda es uno de los guitarristas mas creativos e influyentes de la historia. Uno de los grandes. Los videos son excelentes, he disfrutado. Saludos

Víctor Hugo dijo...

Nunca presté mucha atención a este hombre cuando estaba en Procol Harum, pero hac un tiempo me pillé el disco Seven Moons, el proyecto de Robin y Jack Bruce -al que admiro enormemente- y quedé impactado por el sonido tan especial de su cuerdas. A partir de entonces he investigado y rebuscado en él y es la leche. Un gran ecomendación la tuya. Muchos abrazos.

Peter Allman dijo...

Esta vez te me has adelantado tu my friend jajaja, este disco estaba en mi borrador para hablar de el jajaja. Nada que se le va a hacer al cutre.

Por cierto gran post, inmejorable.

Un abrazo.

txinomandinga dijo...

Bufff...escribo mientras veo estos videos y son impresionantes...pero como es que no está mas reconocido? a mi me ha dejado totalmente alucinado... gracias por este regalo mister Tsi.

manel dijo...

Uno de los primeros discos que me dejó mi mentor musical. Machaqué ese LIVE hasta la extenuación. Hombre, ROBIN fué bastante popular en los años 70. Era, junto a FRANK MARINO, PAT TRAVERS, RICK DERRINGER, JOHNNY WINTER y algún otro hacha más, uno de los cabezas de serie de la escena blues rock de la época. Un saludo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Para quedar mal con el cosmos y la blogosfera... no tengo nada de este señor, lo justo conozco su nombre. Pero como dice uno que yo me se, no me lo tengas en cuenta y ya me pongo los videos jaj

Scott St. James dijo...

Podríamos coger a Robin Trower a la guitarra, y a por ejemplo Vincent Crane (Atomic Rooster) a los teclados, a John Knail (Stack Waddy)en el micro, y a la sección rítmica de los Iron butterfly, Ron Bushy y Lee Doorman y tendríamos un pedazo de grupo de señores infravalorados perdidos en la niebla del tiempo.
Siempre he pensado que aun no siendo malos, quizás Trower hubiera necesitado de otro tipo de compañeros de grupo para haberse hecho grande.
Saludos!

Anónimo dijo...

Uf qué bueno!
...para mí es un gran desconocido, pero que bien suena.
Me pongo a buscar ya mismo!

paulamule dijo...

Muy bueno Robin Trower. Esas entradas que comenta Rockland están aquí en casa criando polvo.
Cagüen... que lesión más inoportuna.
Salud.

TSI-NA-PAH dijo...

Rafa:eso esta echo
Rockland: ya me acuerdo de tu historia con Robin!!
antonio: me alegro que disfrutaras, es un buen disfrute.
Victor:En Procol Harum tampoco le prestaba mucha atencion.
Pedro12: haz tu post de todas maneras , seran complementarios.
Txino: Gracias a ti por leerme.
Manel: Yo tambien machaque este disco y esta mañana me lo volvi a poner y sono a gloria.
Aitor: remedia este lapsus inmediatamente!!!
Scott: Acabas de fabricar una alineacion espectacular!!!
ST: me alegro que lo descubras aqui.
paula: Otro recuerdo para los nietos!!!

El rey lagarto dijo...

Un fenómeno desconocido, un héroe del anonimato.

RTHB dijo...

Master, había oído hablar de este señor, pero reconozco que no se si he llegado a oír algo suyo. Voy a darle a alguno de los vídeos que has puesto.

Se te saluda.

evasiete dijo...

Desconocía a este tipo, pero esto lo arreglo yo.
Gracias otra vez por tus enseñanzas
Un abrazo

Boris dijo...

es un crack,es muy bueno y ciertamente merecia tener más reconocimiento,tal vez no se supo promocionar bien en su momento

Möbius el Crononauta dijo...

Un día tengo que ponerme con la carrera de este tío, seguro que me estoy perdiendo temazos.

Saludos

Jah Work dijo...

Buenas Tsi!

yo me considero fan del rock, creo que tendré que ir a por este disco en cuanto pueda!!!

Gracias Tsi, como intento de guitarrista que soy te lo agradezco mucho!!

saludos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...