The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 10 de febrero de 2010

ROCK AND FOBIA





Fobia palabra derivada de Fobos del griego antiguo , que era la personificación del miedo en la mitología griega, hijo de Ares y Afrodita. Es un trastorno de salud emocional que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas
A semejanza de mucha gente y de mi mismo, los grandes de la música tienen sus fobias. He aquí una pequeña muestra de las fobias de algunos.



Agorafobia: miedo a los lugares abiertos es lo que padece nuestra querida Aretha Franklyn, aunque ha conseguido disminuir esta fobia con la que no pude es con su temor absoluto a volar, recorriendo de norte a sur los estados unidos siempre en coche y nunca jamás con aire acondicionado al que también le tiene fobia.

¡ Y hablando de fobia a volar! Aquí van algunos que como yo, no son gran amantes del avión y sufren de Pteromerhanofobia: Bill Wyman de los Stones, Tom Petty, Johnny Cash y eso a pesar de haber servido cuatro años en la US air forcé y David Bowie que desde que en 1971 un rayo impacto en el avión en el que volaba, ya nunca se subió a un avión. Otros que rara vez vuelan son; Cher, Phil Spector que monto mas de una vez verdaderos escandalos cada vez que se subia a un avion y el malogrado Michael Jackson.

Pero nuestro querido Cash, al igual que Indiana Jones, sufría de ofidofobia, o lo que es lo mismo un temor increíble a las serpientes.



Dean Martin nunca cogía ascensores, ya que sufría de una enorme claustrofobia, al igual que Barbra Streisand, Madonna o Uma Thurman.



La coulrofobia es la fobia o miedo irracional a los payasos, y curiosamente Johnny Depp es una de sus mas celebres afectados, como el rapero P. Diddy y el actor Daniel Radcliffe.



El más famoso enfermo de Mysofobia fue Howard Hughes, pero al miedo a la suciedad y a los gérmenes, también tenemos a Michael Jackson y Joan Crawford.



La Madonna con lo chula que es, sufre de brontofobia, o lo que es lo mismo, un miedo irracional y enfermizo a los truenos y relámpagos.

Barbra Streisand a semejanza del gran Jorge Luis Borges sufre de socialfobia, por lo que dejo durante 30 años de prodigarse en concierto.

Christina Ricci que no es cantante, pero me cae muy bien, sufre de fobia a las plantas interiores

Billy Bob Thornton sufre de cromafobia, o sea miedo a los colores brillantes.

El cowboy Lyle Lovett le tiene pánico a las vacas y toda clase de bovinos.



Sheryl Crow tiene acustifobia, que es miedo extremo a los ruidos espeluznantes, también le tiene pánico a las arañas y a la altura.
¡¡¡ Esperemos que nos os haya producido blogofobia este post !!!



29 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Jajaja, qué grande eres, Tsi! Yo al igual que Cash, tengo fobia a volar y sobre todo a las serpientes. no puedo con las portadas de Alice cooper y la de blackfoot...uff, me repelan.

Gran post, como siempre.

saludos.

Víctor Hugo dijo...

¡¡Lo del vaquero con miedo a las vacas y bovinos tiene narices!! Si es que tiene que haber de todo...:) Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Impresionante post, me he echado unas risas... claro que servidor no tiene fobias y tenerlas tiene que ser jodida. Una amiga tiene brontofobia (bueno, nos limitamos a decir que tiene miedo a los truenos, no pensaba que tuviese un nombre) y de paso un miedo irracional a los perros. Cada vez que vemos uno zas, se cambia de sitio. Todas son llamativas pero yo me quedo con la de Lyle Lovett. Joder, es que tener fobia a las vacas siendo cowboy... tiene delito jajajajaj

El rey lagarto dijo...

Otra buena y original entrada. De donde coño has sacado estos datos?

Ofersan dijo...

Gran post! Yo soy un poco adicto a la limpieza, tendre fobia? Saludos

johnphillips1981 dijo...

La verdad es que es para echarse unas risas pero debe ser jo**** de verdad tener fobias. Yo no puedo con las alturas, y tampoco me hacen mucha gracia los animales de granja: vacas, ovejas, gallinas...

Xarrupampolles dijo...

Grande!

Un amigo me comentó una vez que fue a fotocopiarse la portada del Killer de Alice Cooper y la mujer que le atendió al ver la serpiente en portada marchó horrorizada ante la cara de sorpresa del colega que se quedó pensando, joder, sólo es una foto!!!

Aldo dijo...

¡Miedo a los payasos!... Todos los días se aprende algo. Con tu permiso agrego otro con miedo a volar: Ton Scherpenzeel, tecladista y líder de Kayak, que también toca en varios discos de Camel. Un abrazo!

manel dijo...

Yo tenía verdadera fobia a volar, debe ser de las más comunes, pero la tuve que superar por pelotas ya que necesitaba viajar en avión con frecuencia para el trabajo que realizaba antes. Tuve que hacer un curso de esos y todo. Pero, oigan, mano de santo, cojo aviones sin ningún problema desde entonces..Un saludo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Un post muy interesante, si señor. Muy curioso me ha parecido, no tenia ni idea de ninguno de estos datos. Bueno, la de los germenes y la sucedad de Jacko si la habia oido.

Saludos!!!

RTHB dijo...

Billy Bob Thornton!!!! me cuesta creer que al duro de Thorton alguna cosa le pueda superar. Desconocía eso de los colores que cuentas.

Realmente curioso la lista que has puesto.

Un saludo, master.

txinomandinga dijo...

jojojo que interesante...fobia a las vacas y bovinos...jajajjaja...me parto. vaya post curioso que te has currao´...y esa entrada de Neil young es real? impresiona!!
salud jefe!!

Blue dijo...

¿Como se puede tener miedo a una vaca, animalito de Dios?

Saludos, Tsi.

Yo como tengo muchos miedos no tengo ninguna fobia!

Alms dijo...

Me confieso: ¡Padezco aracnofobia, como Sheryl Crow!

Un saludo.

COSMIC GRASS dijo...

muy buen post. Muy didáctico...lo que no dejas claro es cual es tú fobia.
por cierto, gracias. Cada vez que me dejas un comentario en mi blog me alegras el día.
como me gustaría volver a vernos un día.
1 abrazo y gracias

paulamule dijo...

Uno de tus mejores post sin ninguna duda.
Yo tamibién padezco de alguna fobia pero no será aquí donde me confiese. Eso sí, también le tenía pánico a las agujas hasta que me diagnosticaron alergia a los ácaros. Desde entonces, me vacuno todos los meses y ya llevo casi 4 años. Mano de santo. Ahora me da la risa ir a pincharme. Por cierto, mañana me toca.
Salud.

- dijo...

joder, tío, vaya posts se te ocurren jajaajjajaja. Éste en concreto es de lo más original que he leído. ¿de dónde sacas la información? Felicidades

Boris dijo...

muy buen post,algunos de estos datos los habia oido ya y otros me he enterado ahora.yo soy como Sheryl Crow,no puedo ver a las arañas y bichos similares,me dan un asco tremendo

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias amigos, yo tambien tengo fobias y muchas, la que mas es subir a un avion y a trabajar!!!
Un abrazo a todos.

molespink dijo...

que escaparate de fobias y que buen post. O falta alguna o no le tengo fobia a ninguna de ellas. Buee quizás un poco de miedo al vuelo pero no hasta el punto de llamarlo fobia.....o eso creo.

No conocía esa extraña fobia a los payasos.

Saludos.

Jah Work dijo...

jejeje

me ha gustado el tema de Kreator!! Sabes que los vi en el Wacken? pues creo que pasé algo de miedo en su concierto jeje con esos temas tan aterradores, esa voz tan asesina y esos riffs tan afilados!

Como dice Txino, esa entrada de Young impresiona!

Un saludo Tsi!

Fear of the dark, Fear of the Dark I've a constant fear that something's always near!! Muy grandes los Maiden en directo!!

Scott St. James dijo...

Jur, jur, vaya con los famosetes. La mejor la de Lyle Lovett!
Gracias a dios yo no sufro de ninguna fobia, más bien pequeñas manias...
ABRAZOS!

Anónimo dijo...

¡Fobia a las plantas de interior!!!
Eso es lo más raro que he escuchado en mi vida!!
Jajajaja!... sería después de ver "La pequeña tienda de los horrores"!!!

ROCKLAND dijo...

Ehhh, Tsi...yo también tengo fobia a trabajar, jajajajaja

Saludos crack!!

Madame de Chevreuse dijo...

Hombre yo coulrofobia no creo que padezca pero sí es verdad que los payasos dan bastante mál rollo.
En cuanto a Sheryl... bien que subía la muchacha al Tourmalet, al Mont Ventoux y al Tourmalet...
¿Miedo a las plantas de interior? Joder, yo ni siquiera sé distinguir una de interior de una de exterior...
A mí me dan terror las inyecciones, qué poco glamuroso.
Baci e abbracci

discoexpress dijo...

Bueno.....bueno, -yo flipo-
pues yo no tengo nada de eso, sera porque no soy famoso,

evasiete dijo...

Jó!, con la pasta que tienen todos, porqué no se pagan un buen psicólogo??
Siempre me gusta oir a los Iron Maiden. Gracias.
besos

izkue dijo...

Jeje, si que hay algunas fobias curiosas. Interesante post, un saludo.

Lizard dijo...

Despues de unos meses otra vez he vuelto a postear, checa las dos nuevas entradas!!! Saludos!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...